viernes, 20 de noviembre de 2009

MI LORO PARLANCHÍN POR:(Gabriela)


MI LORO PARLANCHÍN

En una mañana de sábado, igual de aburrida como siempre, en la que lo único que haces es ver la tele, vino mi tía Cleopatra de Egipto. Cleopatra vive desde hace siete años en Egipto.Era fea, arrugada muy habladora y alta.No le gustaba que los bolsos estubiera desordenados ni salir de la piscina y sentir que se le pega el bañador.Aún así cultivaba los pequeños placeres, como meter la mano en un saco de legumbres, romper la crema catalana o tirar la piedras en el río Nilo, en vez de el canal San Bagda.En esa mañana de 1.964 mi tía me iba a llevar al sitio más alucinanate y exótico del mundo: LA INDIA. Una vez en el avión me quedé dormida y al llegar me desmayé en el acto.No había visto cosa igual: El Taj Mahal, la comida, los palacios, la gente y las telas de seda. Lo mas curioso es que en cada puesto había un loro,un loro de todos los colores del mundo,que decían que daba buena suerte.Mi tía Cleopatra me regaló uno, mi amigo, un loro de unos tres años, muy colorido y sobre todo parlanchín muy parlanchín. Seguro que os imaginais que era tonto y que lo único que hacía era decir "hola" mil veces.Pués no, era un loro de lo más listo, no se puede imaginar todo lo que sabía; era inceíble, como si se supiera todas la enciclopedias existentes. Cuando llegué a mi casa a mis padres casi les da un infarto, aunque al ver que era tan listo estoy segura que pensaron que lo venderían a un buen precio y nos harìamos ricos.Pero yo no estaba dispuesta a venderle asi que lo que hice fue escuchar todo lo que decía, así me hice unas de las personas más cultas del mundo.En clase me consideraban tonta por saber tanto, asi que pase toda mi vida igual, con mi loro bonito y listo,que aunque no hablaba de otra cosa que fuera con el fin de aprender, notaba en sus ojos un aire de frescura, elegancia y orgullo de si mismo. Ya han pasado 45 años del viaje y aunque no esté, sigo viendo su cara de ilusión y alegía. Ahora, que ya no está seguro que se sentiría orgulloso de mi.Mi loro, de ojos claros, plumas brillantes, juguetón y parlancín.Siempre estará no se donde pero estará y estoy segura que aunque nadie lo conocía todo el mundo lo sentía.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Je! Este cuento del loro parlanchin está bastante bien.Es una historia entretenida y es muy chula.Estoy pensando irme a la India
    para comprarme otro loro, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. si de verdad que lo estas pensando?pues nos podias llevr no pero eso si tu nos pagas el avión eehhh xD.Y ya de paso si no nos llevas tráenos algún regalo no?

    ResponderEliminar
  4. Muy cachonda Marta ,pero eso de pagarte el avión no me parace buena idea.Lo que no estaría mal es que invitaras tú.¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  5. Esta muy chulo el cuento, pero vaya habra que viajar a la India para comprar un lorito de esos para los exámenes y cosas así.Jejejeje es broma.

    ResponderEliminar
  6. Está muy chula esta historia oye lo que dice Javi es buena idea pero... (que no se entere el profe)jajaja Gabri muy chula ¿eh?

    ResponderEliminar