viernes, 20 de noviembre de 2009

Caminos.Por Antonio Machado


De la ciudad moruna

tras las murallas viejas

yo contemplo la tarde silenciosa,

a solas con mi sombra y con mi pena.

El río va corriendo,

entre sombrías huertas

y grises olivares,

por los alegres campos de Baeza.

Tienen los vides pámpanos dorados

sobre las hojas cepas.

Guadalquivir, como un alfanje roto

y disperso, reluciente y espejea.

Lejos, los montes duermen

envueltos en la niebla,

niebla de otoño, maternal;descansan

las ruedas moles de su ser de piedra

en esta tibia tarde de noviembre,

tarde piadosa, cárdena y violeta.

El viento ha sacudido

los mustios olmos de la carretera,

levantando en rosados torbellinos

del polvo de la tierra.

La luna está subiendo

amoratada, jadeante y llena.

Los caminitos blancos

se cruzan y se alejan,

buscando los dispersos caseríos

del valle y de la sierra.

Caminos de los campos...

¡Ay, ya no puedo caminar con ella!

6 comentarios:

  1. me ha gustado mucho esta poesia

    ResponderEliminar
  2. ¿De dónde habeis sacado estas poesías?,a mí me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Andres esta poesia la hemos copiado de un libro que había en clase o de alguna casa.A mí también me gusta.Podeís proponer alguna idea para que a sí este el blog a gusto de todos.Que no os de vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Andres esta poesia la hemos sacado de un libro que creo que esta en clase o si no es de clase de alguna casa.Si a mi también me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien esta poesía,cada vez teneis más puesto esta muy bien el trabajo que estais haciendo

    ResponderEliminar
  6. Sí amí me ha gustado mucho esta poesía y el libro está en clase asique si alguien quiere leer alguna de estas poesías que lo coja de la biblioteca de clase.

    ResponderEliminar