viernes, 5 de febrero de 2010

Hoy como ayer, mañana como hoy

Aquí os dejo una poesía de Béquer que me gustó mucho (Gabriela)

Hoy como ayer, mañana como hoy,
¡y simpre igual!
Un cielo gris, un horizonte eterno
y andar... andar


Moviéndose a compás como una estúpida
máquina el corazón:
la torpe inteligencia del cerebro
dormida en un rincón


El alma, que ambiciona un paraíso,
bucándole sin fe:
fatiga sin objeto, ola que rueda
ignorando por qué.


Voz que incesante con el mismo tono
canta el mismo cantar,
gota de agua monótona que cae
y cae sin cesar.


Así van deslizándose los días
unos de otros en pos,
hoy lo mismo que ayer... y todos ellos
sin gozo ni dolor.


¡Ay! ¡a veces me acuerdo suspirando
del antiguo sufrir!,
¡Amargo es el dolor, pero siquiera
padecer es vivir!

Si quieres escuchar la poesía con mi voz, haz clic en este reproductor





o descargatelo haciendo clic AQUÍ

4 comentarios:

  1. Triste. Un poco triste ¿verdad? Béquer nos habla mucho en sus poemas sobre el amor. Y a veces, el amor causa tristeza (también alegrías, claro).
    Esta poesía nos habla de la rutina de la vida ("hoy como ayer"..., "siempre igual"...), de la tristeza que siente al mirar hacia atrás y recordar... Bécquer es un poeta de uná época llamada Romanticismo.
    ¡Buena elección, Gabriela!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... bueno no está mal.Si la verdad es que es un poco triste,pero está muy bien recitada.
    ¿De dónde la has sacado??

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado a mi también me gusta mucho por eso la elegí. La he sacado de un libro de "rimas y leyedas" de Adolfo Bécquer que me prestó mi tía. Son todas muy bonitas y casi todas las que lei tristes.Si os gustan pondré más en el blog.

    ResponderEliminar
  4. esta bien,SERGIO tiene razon es triste.me gustaria oirla pero los altavozes no funcionan

    ResponderEliminar